5 ideas de regalos de Navidad para ciclistas urbanos

Primero fue el Black Friday, luego el Cyber Monday… y ahora la Navidad. Se avecinan tiempos de compras y, en ocasiones, las ideas sobre qué regalar brillan por su ausencia. Dejando de lado los típicos calcetines, el libro o el perfume; si tu familiar, colega o amigo invisible es ciclista urbano, estas alternativas pueden serte útiles a la hora de decidir qué comprarle:

1. Si pasa mucho tiempo expuesto/a a la polución de la ciudad…

… y te preocupa que tenga unos pulmones limpios, puedes optar por una máscara anticontaminación. En Bikebitants encontrarás dos modelos disponibles: Respro City y Respro Techno. La máscara Respro City ofrece protección contra las emisiones gracias a un filtro DACC de carbón activado, y sus dos válvulas para exhalar dejan salir el calor, el vapor de agua y el dióxido de carbono permitiendo una respiración totalmente fluida. Por su parte, la máscara Respro Techno añade algunas características adicionales respecto de su compañera, además del filtro; cuenta con una capa de Hepa-Active que protege de las partículas PM2,5, perjudiciales para el cuerpo humano.

2. Si necesita protección, pero que ocupe poco…

… entonces el regalo top es el casco plegable. Este producto borra de un plumazo la excusa número 1 para no utilizarlo (recordamos que solo es obligatorio para menores de 16 años): cargar con él. Llevarlo consigo es un incordio, ya que suelen ocupar bastante espacio y no son cómodos de transportar. En nuestra tienda online puedes encontrar una variada gama de cascos plegables para todos los gustos, presupuestos… ¡y cabezas! Porque no todos nos sentimos a gusto con lo mismo. Algunos incorporan visor, otros están disponibles en varias tallas, los hay con ventilación gracias a su diseño de acordeón, etc.

3. Si tiene que hacerse más visible frente al resto de vehículos…

… especialmente si circula en franjas horarias con poca luz natural, la mejor alternativa son las tiras led o las luces inteligentes. Las PowerWrapz son unas tiras led multiusos que pueden colocarse en la mochila, en el casco, en la propia bicicleta, en las muñecas o los tobillos… ¡donde se tercie! Solo una pequeña recomendación si te decantas por este producto: si la persona a la que vas a regalar este complemento tiene pensado usarlo en posición de luz trasera, es recomendable que le compres la de color rojo. Por su parte, Blaze Burner es un combinado de luces led para la parte delantera y trasera de la bicicleta que incluye un sensor que las permite activarse cuando las condiciones de visibilidad son bajas y pueden comprometer la seguridad. Tiene un rendimiento de 100 lúmenes, en otras palabras, tiene una potencia que garantiza que el ciclista se hace ver en la calle sobradamente.

4) Si su problema con la bici aparece cuando está en casa…

… es el momento de echarle una mano con la organización. En Bikebitants hemos pensado en dos prácticos productos para este caso: una funda para la bicicleta y un soporte para colgar la bicicleta en la pared, especialmente valioso cuando se dispone de poco espacio en casa para guardar la bici. La funda Velosock es elástica, adaptable y está pensada para cubrir las ruedas mientras estas no recorren el asfalto. Así, se evita que cojan suciedad (y por tanto, que haya que limpiarlas), se previenen las manchas y rozaduras en las paredes con las ruedas y protegen a los niños de poder tocar o jugar con los elementos más puntiagudos o prominentes de estas. El soporte hará posible olvidarse de ganchos e inventos similares.

5) Si el regalo es para un niño…

… te recomendamos una primera bicicleta para hacer sus pinitos sobre las dos ruedas o un timbre infantil con luz. FirstBike Cross es una bicicleta sin pedales ideal para niños de entre 2 y 4 años que estén aprendiendo a montar en bici. No importa dónde se utilice: incorpora unos neumáticos de aire con tacos que las hacen resistentes en campo, gravilla, carretera, hierba…. ¡Cuanto antes empiecen a pedalear, antes empezarán a disfrutar de los beneficios de este medio de transporte! Por otro lado, el timbre Mini Hornit dispone de un control remoto que puede utilizarse sin necesidad de soltar las manos del manillar, evitando que puedan distraerse o perder el equilibrio fácilmente. Además, tiene hasta 25 sonidos y 2 tipos de luces que llamarán la atención de los más pequeños.

¿Has pensado ya con cuál de todos estos productos te quedarías? ¿Añadirías alguna alternativa más? ¿Qué tienes pensado regalar en Navidad? Si quieres ver más ideas de regalos de Navidad, ¡visita nuestra sección de ofertas!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *